0 bicicleta

Cuenca, calificada como una ciudad amigable con la bicicleta.

Cuenca recibió una certificación que la distingue como ciudad “Bike Friendly” (Amigable con la bicicleta). Es la primera ciudad de Latinoamérica en lograr esta calificación que entrega una organización española que trabaja en el fomento de la bicicleta, principalmente en el sector turístico.

La calificación se concretó después de una serie de evaluaciones y visitas representantes de “Bike Friendly”, la organización que entrega este Sello de Calidad a territorios y alojamientos turísticos que desean dar un servicio de calidad al cicloturista, según consta en su página web oficial.

El subgerente técnico de movilidad de la EMOV, informó que Cuenca recibió esa distinción por tres razones: el uso de las ciclovías, el crecimiento de la malla cicloviaria y la educomunicación.

Chaloub recordó que desde finales de 2021 la administración local trazó una hoja de ruta para crear una cultura de movilidad sostenible que permita el cambio de modos de transporte, con cuatro ejes: liderazgo y compromiso, infraestructura, educomunicación y la bicieconomía o economía local.

Leer más aqui: https://elmercurio.com.ec/2022/07/26/cuenca-calificada-como-una-ciudad-amigable-con-la-bicicleta/?fbclid=IwAR22ej1c-Or_rV7SCjVwRSrJat96O5hcS99N0YUKAwx_qwj3PwyjsjfPzY0&amp&fs=e&s=cl 

cuenca bici 2

Verificado


Presentación del equipo gravel de No Borders

Deja un comentario

Close
Menú de navegación
Close

Mi carrito

Close

Lista de deseos

Vistos Recientemente

Close

Nos alegramos de tenerte aquí

Una contraseña será enviada a tu correo

Revisa nuestras política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contáctate con nosotros