Lunes a viernes de 10h00am a 19h00pm. Y sábados de 10h00am a 14h00pm

Las bicicletas de enduro están diseñadas para descender por senderos angostos y técnicos a altas velocidades. Cuentan con suspensiones que van desde los 140 mm a 190 mm tanto delanteras como traseras y llantas con un labrado agresivo en medidas superiores a los 2.4 en llantas 27,5” o 29”. Las bicicletas de XC, por su parte, son bicicletas ligeras y diseñadas para rodar tanto por senderos como por caminos anchos de tierra. Pueden ser rígidas o de doble suspensión pero con suspensiones que usualmente presentan recorridos de 100mm. Los tamaños de aro en los que vienen ambas bicicletas habitualmente son 29” y 27,5”

Las bicicletas de gravel tienen una geometría más relajada que las bicicletas de ruta porque son diseñadas para recorrer largas distancias. sus llantas son más gruesas y tienen labrado para poder rodar en caminos de tierra o lastre sin problemas. algunas poseen anclajes para poder usarlas con bolsos de bikepacking para rutas de varios días debido a que su uso está más orientado a la exploración off road. La medida de aro de estas bicicletas son 700, 650, 29” y 27,5”.  Las bicicletas de ruta, en cambio, son bicicletas orientadas a la competición por naturaleza. Ofrecen diseños pensados para generar una mayor eficacia al subir o al andar en caminos planos. Sus llantas son delgadas y vienen en medidas desde 700×23 hasta 700×32. Su sistema de transmisión es de doble plato con 8, 9, 10, 11 o 12 velocidades.

Las bicicletas de ruta, son bicicletas orientadas a la competición por naturaleza. Ofrecen diseños pensados para generar una mayor eficacia al subir o al andar en caminos planos. Sus llantas son delgadas y vienen en medidas desde 700×23 hasta 700×32. Su sistema de transmisión es de doble plato con 10, 11 o 12 velocidades. Las bicicletas de contrarreloj son bicicletas con diseños aerodinámicos para garantizar el máximo rendimiento en esta especialidad. No se recomienda su uso para montar largas horas ni para rutas con subidas.

Los frenos mecánicos pueden ser de disco, mordaza o V Brake. Su funcionamiento es a través de un cable que genera tensión en las zapatas y acciona el mecanismo de freno. Los frenos hidráulicos funcionan solo con disco. Su mecanismo es a través de maniguetas y mordazas activadas mediante mangueras que usan aceites especiales para el máximo rendimiento. Tienen una potencia de frenado superior a los frenos mecánicos.

Las e-bikes se distinguen por llevar un motor eléctrico incorporado (generalmente en la zona del pedalier), que facilita el movimiento de la rueda trasera. Este movimiento, requiere su esfuerzo. No es tan sencillo como en una moto “abrir gas”, sino que, es un sistema que asiste a la pedalada. Esto quiere decir que hay que pedalear para que el motor entre en funcionamiento y te eche una mano a la hora de completar la pedalada.

Las bicicletas se arman con varios componentes: Cuadro o marco: Puede ser de carbono, aluminio, titanio o cromoly y es la parte fundamental de la bicicleta ya que en él se colocan el resto de componentes. Aros: Los aros son otra parte fundamental ya que permiten que la bicicleta ruede gracias al sistema de transmisión o cambios que se le coloque. Para que funcionen los aros deben estar armados con radios y manzanas, además de llantas de caucho. Vienen en tamaño 12”, 14”, 16”, 20”, 24”, 26”, 27,5” y 29” en montaña y en 700cc y 650cc para ruta y gravel. El sistema de transmisión se compone de shifter o palanca de cambios, tensor, crankset, bottom bracket, cadena, piñón y descarrilador si es que la bicicleta tiene dos o más platos. Este sistema puede ser de funcionamiento mecánico o wireless y ser de uno hasta 3 platos y de 7, 8, 9, 10, 11 ó 12 marchas. Los frenos pueden ser mecánicos e hidráulicos. Si son mecánicos pueden ser de mordaza o disco. los frenos hidráulicos siempre son de disco. La suspensión es lo que permite rodar suavemente en cualquier tipo de camino. Son de uso casi exclusivo en cualquier bicicleta de montaña, independientemente de la modalidad (XC, Trail, Enduro, Downhill), y su recorrido va desde los 100mm hasta 200mm hasta según el tipo de modalidad. Hay partes periféricas como el volante, stem o cuello, asiento y poste de asiento que vienen en diferentes y medidas que se ajustan a la fisionomía del ciclista. Las bicicletas nuevas vienen armadas con medidas estandarizadas en estas piezas pero que pueden ser cambiadas con facilidad para mejorar la posición del ciclista.

Consulta los precios de los productos en nuestra página web.

Consulta los productos disponibles en nuestra página web.

Tarjetas de crédito, transferencia bancaria.

Los pedidos se guardarán durante un mes para las compras pagadas y 15 días para las compras a pagar en tienda, que empiezan a contar a partir del momento en que se recibe el correo de confirmación de que la compra está lista. Los pedidos no recogidos se devuelven a la bodega MATRIZ y deberás ponerte en contacto con nosotros a info@cikla.ec para reclamarlos.

Si deseas puedes hacer tu compra en nuestra web (www.cikla.ec) y recogerla en cualquiera de nuestras tiendas en Quito y Cuenca (próximamente Guayaquil y Manta). De este modo te ahorrarás los gastos del envío.

Los pedidos se comienzan a gestionar cuando se reciben y existen varias posibilidades: 

  • Un pedido urgente se recibe en el plazo de 24-48 horas desde su envío, y es enviado a través de agencia de transportes siempre y cuando se haya efectuado el pago del mismo o sea transferencia y además haya existencias de todos los artículos en nuestro almacén.
  • Un pedido normal de envío por transporte provincial ordinario se recibe en el plazo de 2-4 días desde su envío y si es enviado a través de transportista privados siempre y cuando se haya efectuado el pago del mismo o sea transferencia y además haya existencias de todos los artículos en nuestro almacén.

 

Para modificar los pedidos, te pedimos que te pongas en contacto con nuestro equipo de ventas e-commerce

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte y asesorarte en la mejor alternativa ó para comentarte cuando tendremos nuevamente disponible este artículo

  • CIKLA acepta  la devolución de sus productos en el plazo máximo de 1 día,  desde la entrega del producto únicamente en los casos de recibir productos con daños realizados en el transporte, fallas de fábrica  y , siempre que éstos no hayan sido usados o sometidos a desgaste y se devuelvan en perfecto estado y dentro de su embalaje original sin alteraciones. El valor se devolverá por el mismo medio de pago en que fue abonada la compra y en su caso el resguardo de pago con tarjeta de crédito. La parte devuelta será la correspondiente a los artículos enviados los cargos de transporte no serán devueltos. 
  • En el caso de pagos por transferencia la devolución se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el usuario indique.
  • También es posible canjear este importe por un vale o cupón para una siguiente compra que emitiremos al usuario al recibir el material devuelto.
Menú de navegación
Close

Mi carrito

Close

Lista de deseos

Vistos Recientemente

Close

Nos alegramos de tenerte aquí

Una contraseña será enviada a tu correo

Revisa nuestras política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contáctate con nosotros